En esta noticia os hablamos del importante fallo de diseño de los UltraFine 5K, que hace que dichos monitores se vean seriamente afectados por las interferencias electromagnéticas de un router, algo muy problemático ya que en el comunicado oficial LG hablaba de colocar el monitor a una distancia de dos metros de aquél.
Seamos realistas, en la mayoría de los entornos actuales de trabajo tenemos el router lo más cerca posible para mantener una señal estable y de calidad, pero también es habitual utilizar varios equipos con una misma pantalla y puede que en alguno de ellos el router esté conectado mediante cable, con todo lo que ello supone.
Con esos ejemplos sólo queremos ilustrar mejor la importancia de ese patinazo que ha tenido LG a la hora de no proteger adecuadamente contra las interferencias electromagnéticas un monitor profesional, que además no es precisamente una solución económica ya que tiene un precio de 1.049 euros en la tienda oficial de Apple.
El caso es que como decimos LG ha actuado de forma correcta asumiendo su responsabilidad, ya que ha anunciado en un comunicado oficial que todos los monitores UltraFine 5K fabricados a partir del mes de febrero vendrán con la debida protección para evitar problemas con las interferencias electromagnéticas.
¿Y qué ocurre con los que hayan comprado un monitor en fecha anterior y se hayan visto afectados por este problema? Pues que pueden acudir al servicio técnico, donde lo más normal sería que reciban una unidad de intercambio libre de dicho problema.
Resulta llamativo que la firma coreana no haya realizado una llamada a devolución, algo que nos lleva a pensar que quizá opten por realizar una liquidación a bajo precio de las unidades anteriores a febrero de 2017 para reducir el impacto de este problema en las ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario