Esta tablet de Samsung tiene potencia suficiente para poder trabajar con ellas sin ningún tipo de problemas. El enemigo del Galaxy Book es claro: el iPad Pro de Apple, y en menor medida la Surface de Microsoft, que también cuenta con Windows 10 y procesador Intel Core i5, al menos en el caso de la versión más avanzada anunciada por los coreanos.
Sonido y vídeo, a gran nivel en ambos modelos
Estas dos características ilustran qué se puede esperar del Samsung Galaxy Book, que además de fluidez ofrece sonido quad-stereo en colaboración con Harman, una de las compañías líderes a nivel mundial en audio.Sale a la venta en dos modelos, uno que puede considerarse como Pro y otro menos exigente. El primero de ellos se diferencia principalmente por la pantalla Super AMOLED, distinta a la TFT de su hermano menor.
Las dimensiones varían, desde las 10,6 pulgadas hasta las 12” de la versión superior, aunque ambas son parecidas, salvo en hardware. Al igual que la Tab S3, incluye el nuevo S Pen creado en colaboración con STAEDTLER.
Almacenamiento SSD y procesador i5 de séptima generación
También hay una diferencia clave, y es el almacenamiento. Aquí se nota que Samsung ha querido dotar al Galaxy Book de toda la artillería para poder competir en la gama alta, y hoy por hoy esto significa una cosa: almacenamiento SSD, una garantía de fluidez.Aunque el modelo inferior sólo tiene flash de 64 /128 GB, el Pro sí llega al SSD, que puede ser de 128 o de 256 GB. Aunque en cuanto a capacidad no se note la diferencia, la velocidad de escritura y lectura es sustancialmente superior en el caso del almacenamiento en estado sólido.
No hay elección entre i5 y otros procesadores de Intel, salvo que optes por la de 10,6”, con Intel Core M. El i7 de séptima generación no alcanza al 2 en 1 convertible de Samsung, característica que puede lastrar su pujanza frente a la Surface.
Los 8 GB de memoria RAM con los que se puede adquirir en su versión SSD 256 GB hacen de este convertible una muy buena opción para todo el año. Con la popularización de los 2 en 1 gracias a su versatilidad, hay pocas cosas que no se puedan hacer con ellos. Cada vez adquieren mayor potencia y prestaciones, y este es un buen ejemplo.
Conectividad al alcance de pocos
Donde sí lo ha tirado todo por la borda Samsung de cara a sus anuncios en el MWC 2017 es en conectividad. No se ha dejado nada a la hora de presentar en sociedad el Samsung Galaxy Book. Cuenta con todos los estándares de última generación en cuanto a conexiones: USB Tipo C, carga rápida y WiFi AC de última generación.Quizás podría haber ido más allá de la categoría 6 en cuanto a conexión 4G LTE, aunque en este caso y dado el objetivo al que se destina, lo importante es la conectividad WiFi en casa y en el entorno profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario