2016/11/27

Nuevos Intel Compute Sticks con Apollo Lake en 2017

Gracias a una hoja de ruta filtrada hemos podido confirmar que los nuevos Compute Sticks de Intelbasados en Apollo Lake deberían llegar en algún momento del segundo trimestre de 2017, es decir, en menos de seis meses a contar desde ya.
El cambio de arquitectura y las mejoras introducidas hará que estos nuevos equipos ofrezcan una potencia mayor comparados con los que se comercializan actualmente, ya que Apollo Lake es superior a Cherry Trail (serie Atom x5 Z8000), pero a su vez se mantendrá el formato compacto con un tamaño similar al de una unidad USB, característica que precisamente da nombre a este tipo de equipos.
Parece que en principio veremos dos modelos diferentes, uno con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y Windows 10 64 bits como sistema operativo, y otro con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y sin sistema operativo preinstalado.
Ambos modelos contarán con WiFi AC, Bluetooth 4.2 y puertos USB 3.0 y 2.0, además de conector jack de 3,5 mm para auriculares y HDMI.
En teoría los nuevos chips Apollo Lake deberían ofrecer hasta un 50% más de rendimiento que los Cherry Trail, un incremento que sin embargo vendría acompañado de un mayor consumo energético y probablemente de mayores temperaturas, dos cuestiones que Intel ya habrá tenido en cuenta.
No sabemos qué precio tendrán estos nuevos Compute Sticks, pero imaginamos que el modelo más económico debería rondar los 150 euros, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario