Según la Comisión Europea, las baterías de los móviles Xiaomi que explotan se deben a un problema de seguridad con el cargador con número de serie CH-P002, que no cumple con los estándares de calidad que exige Europa. Este cargador puede producir descargas eléctricas al no cumplir con las condiciones de seguridad. Los móviles que utilizan este tipo de cargador son los modelos Xiaomi 1/2/3 y 4 y la gama Redmi Note.
Otras posibles causas de explosión de baterías
Si bien es cierto que la explosión de las baterías móviles se producen en muy pocas ocasiones, generalmente, puede haber otros factores que influyan en este fallo del sistema, según diversos expertos.Usar un cargador diferente al de la marca original, utilizar el dispositivo mientras se carga o hacer uso de baterías dañadas o viejas son motivos que las marcas alegan como posibles causas de un fallo en el terminal.Xiaomi, una de las marcas chinas más conocidas, ha reconocido la explosión de algunos de sus móviles aunque asegura que no hay motivos para alarmarse, puesto que son casos aislados, aunque no se ha pronunciado sobre las directrices de la Unión Europea. Los móviles no tienen por qué explotar si se hace un uso adecuado de ellos (y si la batería no tiene ningún defecto como parece ser el caso de Xiaomi).
Con todo, conviene tener en cuenta estos consejos para evitar que la batería de tu móvil se sobrecaliente y permanecer atentos a cualquier defecto del terminal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario