El Mate 9, con precio de lanzamiento en la línea de los anteriores Huawei Mate 8 y Huawei Mate S, se presenta con una enorme pantalla de 5,9 pulgadas (IPS LCD) que alcanza la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. El procesador estrena el último modelo Kirin 960 de Huawei, y la memoria RAM tiene una capacidad que alcanza los 6 GB en el acabado más caro.
El Huawei Mate 9 mantiene el diseño de carcasa metálica que ha caracterizado hasta ahora a la gama Mate (7,9 milímetros de grosor, 190 gramos de peso), pero trae importantes cambios en la parte frontal. La pantalla del nuevo Mate 9 de Huawei para 2016 estrena un panel curvado, y lo hace incorporando también por primera vez un botón físico ubicado debajo de la pantalla.
Las novedades de la pantalla curvada y el botón físico de Inicio están presentes en el Huawei Mate 9 Porsche Design, mientras que la versión principal del Mate 9 trae un panel sin curvas y un diseño sin botones físicos.
Dos versiones: Mate 9 Porsche Design y Mate 9, las dos con cámara dual
De todas las novedades que trae el Huawei Mate 9, la característica que más llama la atención es la cámara dual. Es la primera vez que un móvil de la familia Mate trae una doble cámara, y se trata de doble sensor firmado por Leica -la conocida compañía que lleva años destacando en el sector de la fotografía-. De hecho, Leica fue precisamente la que firmó los sensores de la doble cámara que incorpora el Huawei P9.El Mate 9 estrena una doble cámara con sensores de 20 y 12 megapíxeles (respectivamente). El sensor adicional de esta cámara es monocroma, lo que quiere decir que solamente hace las fotografías en blanco y negro -al igual que en el P9-. Los dos sensores tienen una apertura de f/2.2, y están acompañados por una tecnología de estabilización óptica de la imagen.
En la parte frontal, lo que tenemos es un sensor de ocho megapíxeles. Las dos versiones del Mate 9, la que tiene una pantalla sin curvas y la versión curvada, traen este doble sensor en la cámara principal.
Así, el nuevo móvil de Huawei se suma a la cada vez más amplia lista de teléfonos que traen no una, sino dos cámaras en la parte trasera. En esta lista ya están asentados desde hace meses móviles como el LG G5, el iPhone 7 Plus o el Honor 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario