Surface de Microsoft se ha convertido en un auténtico referente dentro del mundo del hardware, una marca que se ha expandido más allá de los dispositivos 2 en 1 y que ha dado forma a portátiles (SurfaceBook), a dispositivos profesionales de gran tamaño (Surface Hub) y a soluciones todo en uno (Surface Studio).
Gracias a una nueva patente hemos podido ver que Microsoft ha estado considerando la posibilidad de crear una Surface que haría realidad la idea de una “mesa-computadora”, pero que a diferencia de otros diseños que hemos visto no utilizaría una pantalla enorme con los componentes integrados en el mueble.
La idea es muy diferente, ya que como vemos el dispositivo clave es una especie de proyector-PCque integraría todos los componentes necesarios para generar una enorme pantalla táctil sobre cualquier mesa.
Obviamente dicho equipo contaría con todos los sensores necesarios para que el usuario pueda interactuar con la pantalla sin problema, cosa que por otro lado no sería complicado ya que Microsoft ha conseguido grandes avances en este campo, cosa que ya pudimos ver por ejemplo con Kinect.
¿Y qué sentido tendría este equipo? Pues en esencia permitiría crear un dispositivo “similar” al concepto de Surface Hub pero mucho más asequible, es decir, un equipo profesional con pantalla de gran tamaño pero a coste reducido.
Como siempre recordad que las patentes sólo son ideas sobre papel, y que nada garantiza que vayan a acabar convirtiéndose en un producto real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario