Surface supera a iPad en satisfacción al cliente, según el estudio de JD Power. Es la primera vez que Apple pierde el primer puesto desde que revolucionó el mercado de la tableta electrónica.
Apple no ha podido frenar la caída de venta de tablets después de un gran crecimiento de ventas desde que comercializará el iPad original. Al tiempo que los tablets Apple han perdido tirón, los Surface de Microsoft (después de fiascos como el de la versión RT), han ido ganando calidad, ventas y prestigio.
No extraña que Surface supera a iPad en un índice de satisfacción del cliente que valora aspectos como rendimiento, facilidad de uso, características, estilo, diseño y coste, tras encuestar a 2.238 propietarios actuales de tablets el último año.
La versatilidad de Surface, capaz de funcionar como tablet y ordenador portátil, es un elemento fundamental para su mayor valoración. El tamaño también importa y la satisfacción del cliente aumenta en diagonales por encima de las 10 pulgadas. por no hablar que Surface supera a iPad en diseño, según los consumidores. Has leído bien, en diseño.
Ciertamente no hay demasiadas diferencias en puntuación y tanto Surface como iPad (como el resto de marcas con puntuaciones por encima de 8 sobre 10) son bien valorados por el cliente, pero algo está cambiando en la “magia” de Apple (y el marketing).
La venta de dispositivos Surface registró el último trimestre de 2016el mejor periodo de su historia (según Microsoft) y ello permitió a la compañía mandar un recadito a Apple, porque “más gente que nunca se cambia de Mac a Surface”, aseguró Brian Hall, vicepresidente de marketing en Microsoft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario