Resulta que, con la llegada de Windows 10 Creators Update, Microsoft ha incorporado un renovado panel para gestionar la privacidad de nuestros datos. Desde este momento, los usuarios que instalen esta actualización y después entren en "Inicio", seguidamente en "Configuración" y para terminar en "Privacidad" verán que el sistema operativo ahora es mucho más transparente al respecto de la información que recoge cuando utilizamos nuestro dispositivo. Es más transparente y, además, nos lo pone mucho más fácil para gestionar nuestra privacidad.
Ahora tú decides qué información quieres enviar a Microsoft en Windows 10
Tal y como se anunció hace ya un tiempo, la privacidad de Windows 10 ahora está en manos de los usuarios. Hasta ahora había tres ajustes de seguridad predeterminados para configurar qué información queríamos compartir con Microsoft al utilizar el sistema operativo, pero la compañía ha decidido simplificar esta función y dejar tan solamente dos opciones: Básico y Completo. Las diferencias entre una y otra son evidentes:- Si eliges la opción de Básico, tan solamente compartirás con Microsoft la información imprescindible para que tu sistema operativo se pueda mantener actualizado a la última versión. En este enlace puedes ver todo lo que supone dejar activada esta opción de privacidad.
- Si eliges la de Completo, tu dispositivo enviará información adicional sobre el uso que haces de tu equipo para mejorar tu experiencia con el sistema operativo. En este enlace están todos los detalles de la información que se comparte al dejar esta opción activada.
Si eliges Básico, Microsoft solamente sabrá lo imprescindible sobre ti
Los usuarios que estén preocupados por su privacidad deberían seleccionar la opción de "Básico", que es la que menos información comparte con Microsoft acerca del uso que hacemos de nuestro ordenador. Esta información incluye tan solamente datos tales comola versión de nuestro sistema operativo, la fecha y la hora de nuestro equipo, el tipo de dispositivo o el fabricante de nuestro terminal.Toda esta configuración se puede modificar entrando en el apartado de "Privacidad" del menú de "Configuración" de Windows 10, y desde ahí tan solamente hay que pulsar sobre "Feedback & Diagnóstico" para poder elegir entre las dos opciones de privacidad que están disponibles a partir de este momento. Recuerda que, para acceder a estas nuevas opciones,necesitas tener instalada la Creators Update.
Microsoft estaba obligada a mejorar la privacidad de Windows, y por fin lo ha hecho con la llegada de la Creators Update
No es precisamente ninguna casualidad que Microsoft haya decidido lanzar esta novedad habiendo pasado ya casi más de dos años desde la llegada de Windows 10, y el verdadero motivo por el que la compañía estadounidense se ha dado prisa por reformar la parte de privacidad de su sistema operativo reside en la multa a la que se enfrentaba si no hacía caso a las quejas que estaba empezando a recibir por parte de la Unión Europea. De no haber escuchado, la sanción podía haber alcanzado los tres millones de euros.Cuando vayamos a instalar por primera vez este sistema operativo en un ordenador (podemos comprar la licencia a muy buen precio), durante el proceso de configuración inicial habrá una pantalla dedicada exclusivamente a los ajustes de privacidad: podremos decidir si queremos compartir con la compañía nuestros datos de ubicación, si queremos ver anuncios personalizados a nuestro perfil o si queremos que Cortana pueda reconocer todo lo que decimos.
Pero, además de todo esto, por supuesto que también hay novedades para los usuarios que ya tengan el sistema operativo instalado desde hace tiempo. Por lo tanto, no podemos más que recomendar la instalación de la última actualización de Creators Update a todos los usuarios de Windows 10 que quieran tener un verdadero control acerca de lo que Microsoft hace con su información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario