La firma taiwanesa ha presentado oficialmente su nueva ASUS STRIX GTX 1080 11 Gbps OC y una GTX 1060 9 Gbps OC con memorias más rápidas, dos variantes que confirman lo que ya os adelantamos en este artículo.
Ambas son soluciones gráficas con diseños totalmente personalizados pero se dirigen a gamas distintas, ya que la primera apunta a la gama alta y la segunda van directa a la gama media-alta.
Empezamos con la ASUS STRIX GTX 1080 11 Gbps OC, una tarjeta gráfica que viene equipada con el sistema de disipación DirectCU III y está acompañada de conjunto de iluminación LED totalmente personalizable.
Además de contar overclock de fábrica viene con 8 GB de GDDR5 a 11 GHz, lo que supone un aumento de 1 GHz frente a los modelos anteriores.
Ocupa dos ranuras de expansión, tiene un sistema de alimentación de 8+2 fases y utiliza dos conectores de alimentación, uno de 8 pines y otro de 6 pines. No tenemos detalles sobre el precio, pero sabemos que estará disponible a mediados de abril.
Pasamos ahora a ver la ASUS GTX 1060 OC 9 Gbps, una solución equipada con un sistema de disipación de doble ventilador que nos recuerda muchísimo a la gama STRIX, aunque por alguna extraña razón que no conocemos han decidido no encuadrarla dentro de la misma.
La tarjeta es bastante compacta y vendrá también con overclock de serie, aunque al igual que en el caso anterior la novedad importante es la presencia de esos 8 GB de GDDR5 a 9 GHz (8 GHz en los modelos anteriores).
En este caso no hemos identificado los conectores de alimentación, pero lo más normal sería que sólo necesite uno de 6 pines.
No tenemos detalles sobre la fecha de lanzamiento ni conocemos el precio, pero no debería ser muy superior al de las GTX 1060 de 6 GB de GDDR5 a 8 GHz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario