Con estos dos smartphones, el fabricante chino quiere conquistar el público más coqueto. Desde Huawei se apunta especialmente al público femenino. Ambos terminales han sido presentados en IFA 2016, la feria que se celebra en Berlín. Tanto el Huawei Nova como el Nova Plus tienen cámara frontal y software especialmente optimizados para selfies.
El resto de las características de la nueva gama Huawei Nova no desmerece en absoluto a la gama media. De hecho, por especificaciones, estos dos móviles de Huawei apuntan alto. Sus componentes los hacen especialmente apetitosos teniendo en cuenta su precio.
Hacer montajes con selfies, su característica estrella
Ya hay varios móviles para millennials en el mercado, el último de ellos el Honor 8, de la propia Huawei. Todos ofrecen un diseño atractivo y una buena cámara, las dos cosas que más preocupan al público joven. Con los Huawei Nova, la compañía ha querido ir un poco más allá, implementando mejoras en el software de la cámara que permiten añadir efectos y montajes sobre los selfies.Digamos que es algo parecido a lo que ya hacen Snapchat o Instagram, pero integrado en el teléfono. Es una característica del Huawei Nova y Nova Plus que debería diferenciarlo de su competencia, aunque si nos atenemos a los datos, seguiría siendo un buen smartphone de gama media aunque no vayas a utilizar los montajes de fotos.
En el apartado de hardware de la cámara, son 16 MP los que alimentarán la resolución de la trasera y 8 MP los de la delantera. Ambas con una apertura f/2.0. Habrá que ver la calidad de las fotos del Huawei Nova, pero teniendo en cuenta que la compañía china trabaja con especial ahínco en este aspecto, es de esperar que sean bastante buena.
La grabación de vídeo es otro de los bombazos que Huawei ha soltado en IFA, y es que ambos terminales grabarán en resolución 4K, algo novedoso en la gama media.
Un diseño con los jóvenes como objetivo
El aspecto externo de los Huawei Nova viene marcado por el cristal 2.5D de su pantalla. Hace una ligera curva en los bordes, dándole un aspecto mucho más estético. Es un diseño relativamente llamativo, de sólo 1,8mm de grosor, especialmente pensado para los jóvenes. La zona trasera es de metal pulido.La pantalla, de 5 pulgadas en el caso del Huawei Nova y de 5,5” en el del Nova Plus, viene con resolución Full HD 1080p. No está mal para un terminal de gama media, aunque no se podía esperar menos tampoco. Con 443 puntos por pulgada, la calidad de imagen del Nova será lo suficientemente buena para disfrutar de vídeos en alta definición y de las fotografía realizadas con su cámara.
En la parte trasera se encuentra el lector de huellas dactilares 3D, de respuesta ultrarrápida a la hora de desbloquear el teléfono.
Procesador Snapdragon de ocho núcleos
Un Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz es el procesador que Huawei ha elegido para hacer funcionar a estos nuevos terminales. Vale que su principal característica son losselfies, pero el Nova y Nova Plus también tienen que ofrecer un rendimiento bueno.Este chip es el que equipa el Moto Z Play, otro de los móviles presentados durante IFA 2016. Parece ser que este procesador de gama media de Qualcomm va a cosechar bastante éxito en este segmento. No es para menos, ya que los smartphones que lo equipan han rendido bastante bien hasta el momento.
El sistema operativo de estos dos móviles aún será Android 6.0.1 Marshmallow con EMUI 4.1, a la espera de una actualización a Android Nougat que seguro llegará en los próximos meses.
Su capacidad de almacenamiento asciende hasta los 128 GB gracias a la ranura para tarjetas MicroSD, aunque si te atienes al interno, es de sólo 32 GB.
Batería de larga duración y 4G, dos características clave
Poco a poco, parece que los fabricantes van concienciándose de la necesidad de fabricar móviles con mucha autonomía. La optimización hace mucho, aunque en este aspecto se puede confiar en Huawei. Por otra parte, la capacidad de la batería es realmente lo más importante.El Huawei Nova tiene batería para jugar a Pokémon GO durante cinco horas, según ha comunicado la compañía. 3.020mAh es el dato exacto de su capacidad; serán 3.340mAh para el Nova Plus. La transferencia de datos más rápida está garantizada gracias al USB Tipo C.
Otro elemento que no puede faltar en pleno 2016 es la conectividad 4G LTE de Categoría 6. Por supuesto, los dos Huawei Nova la tienen, y es que hoy por hoy un móvil 3G no tiene demasiado hueco en un mercado tan competitivo, especialmente si quieres cautivar al público más joven. También viene con Dual SIM, algo habitual en los smartphones de fabricantes asiáticos.
Entre las características añadidas a los Huawei Nova, está la protección de los ojos contra la luz azul. Con ella se evita el llamado insomnio tecnológico, provocado por mirar durante horas a una pantalla dañina para los globos oculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario