2016/09/13

Análisis del Galaxy Note7 a nivel de diseño

Cinco años después de aquel lanzamiento aterriza en España el Galaxy Note7 que hoy llevamos a análisis, un auténtico todoterreno que según Samsung es el dispositivo móvil más completo que ha salido de sus plantas de fabricación, reflejo de la fuerte apuesta por una familia que pretende abrirse hueco dentro de la gama más alta.
Samsung ha decidido saltarse la nomenclatura convencional de esta familia para equipararla a su gama más icónica, de manera que el público pueda asociar el sobresaliente rendimiento de los S7 y S7 Edge con el nuevo modelo del Note. Y es una decisión bastante coherente ya que el salto tecnológico respecto al Galaxy Note 5, que nunca llegó a comercializarse de manera oficial en España, es gigantesco.
El nuevo Galaxy Note7 presume de tener un diseño enormemente atractivo, una fantástica doble pantalla curvada y una cámara tan potente como la de sus hermanos pequeños. Pero además incorpora novedades interesantes como el rediseño del S Pen, la resistencia al agua -certificación IP68- o el escáner de iris para desbloquear el teléfono.
Por otro lado, el lanzamiento del Note7 se ha visto empañado por los problemas detectados con algunas baterías defectuosas en Asia y en Estados Unidos. Para evitar nuevos sustos y garantizar la seguridad de todos los dispositivos Samsung decidió suspender temporalmente las ventas y poner en marcha un programa de sustitución para todos aquellos clientes que ya habían adquirido el terminal.
Una vez solucionada esta desafortunada incidencia el Note7 tendrá el camino libre para batallar, seguramente con el iPhone 7 Plus de Apple, por convertirse en el mejor smartphone de 2016. De momento es hora de medir sus funcionalidades en este análisis del Galaxy Note7.
Diseño premium y protección total frente al agua
El nuevo Galaxy Note7 es una apuesta atrevida de Samsung, que por primera vez se ha decidido por lanzar al mercado un dispositivo móvil de gama alta con una única variante. Lapantalla curvada (Edge) parece ser el camino a seguir para Samsung, que ha registradoingresos récord en el segundo trimestre del 2016 por el buen ritmo de ventas del S7 y, sobre todo, del S7 Edge.
Lo que se mantiene intacta es la receta de Samsung para los buques insignia: materiales de fabricación de primera calidad y una atención enorme a todos los detalles, desde la caja de venta hasta el acabado metálico de la carcasa. Hablamos por supuesto de un terminal unibody con acabado de cristal tanto en el frontal como en la parte trasera, lo que dispara la sensación premium al sostenerlo en la mano.
Contamos además con protección Corning Gorilla Glass 5 frente a caídas y arañazos, algo que nunca está de más en dispositivos de semejante calibre. El Note7 es simétrico, lo que incide positivamente en su ergonomía, gracias a una espectacular pantalla doblemente curvada que recuerda mucho a la del S7 Edge.
El Galaxy Note7 sorprende a cualquiera porque resulta mucho más compacto y ligero de lo que cabría esperar en un terminal de 5,7 pulgadas. Evidentemente hablamos de un dispositivo móvil grande, ideal para reproducir contenidos multimedia, pero que seguramente no sea la mejor opción si lo que buscas es un teléfono compacto, ligero y discreto para guardar en cualquier bolsillo.
A pesar de todo las dimensiones del Galaxy Note7 son bastante razonables como se puede comprobar en la siguiente tabla, especialmente si lo comparamos ante otros dispositivos con una pantalla de la misma diagonal.
Uno de los aspectos más positivos del Note7 a nivel de diseño es un fantástica ergonomía, conseguida entre otras cosas gracias a que la curvatura de su pantalla es algo más pronunciada que la del S7 Edge tanto en la parte del cristal como en la del marco metálico, lo que sirve a su vez para estilizar todavía más el aspecto del phablet.
Encima de la pantalla encontramos el logotipo de Samsung junto al altavoz para las llamadas, colocado en la parte central y flanqueado por el notificador LED y el escáner de iris (izquierda), y por la cámara frontal y el segundo elemento de ese escáner de iris del que hablaremos más adelante.
Debajo del panel nos encontramos con el botón -físico- de inicio que también hace las veces delector de huellas, acompañado de dos botones con retroiluminación que por defecto quedan elegantemente ocultos.
En el borde superior encontramos la bandeja extraíble para introducir una tarjeta SIM y una microSD mientras que en el inferior tenemos el puerto USB Tipo C junto al minijack para los auriculares, el micrófono principal, el altavoz y el S Pen del que hablaremos más adelante en este análisis del Note7.
Los controles de volumen quedan en el lateral izquierdo del dispositivo mientras que el botón de bloqueo/apagado se sitúa al lado derecho.
Otro logotipo de Samsung manda en la parte posterior, muy elegante pero ligeramente resabaladiza, en la que también encontramos la cámara principal -que sobresale ligeramente del cuerpo- junto al flash LED y al sensor de frecuencia cardíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario