Las baterías de las notebooks están diseñadas para brindar energía con confiabilidad; Sin embargo, todas las baterías recargables gradualmente van perdiendo su capacidad para conservar la carga. Las baterías hechas de materiales diferentes tienen distintos ciclos de vida. Por ejemplo, con un uso moderado, se calcula que las baterías de iones de litio proporcionan aproximadamente 80% de su capacidad original luego de 300 ciclos de carga o alrededor de un año de uso. Esta pérdida de capacidad (degradación) es normal e irreversible.
Pruebe el estado de la batería de una notebook
Puede probarlo con una herramienta de verificación de la batería antes de comprar uno nuevo.
Busque el número de producto de la notebook
Los diferentes modelos de notebooks usan diferentes baterías. Antes de comprar una batería nueva, necesita saber el número de producto de su notebook para averiguar el número de referencia de la batería de repuesto.
Métodos para encontrar el número del producto
- Busque la etiqueta del producto en el equipo.
- Abra la aplicación SupportAssist para Windows.
- Abra la ventana de información del sistema Windows.
- Acceda al BIOS del sistema.
Busque la etiqueta del producto en el equipo
Para la mayoría de los equipos, puede encontrar el número de modelo del producto en una etiqueta o adhesivo que se ubica en el exterior de la carcasa.
Laptops y tabletas
Es posible que la etiqueta se ubique en o cerca de:
- cubierta inferior, base o parte posterior del producto
- el compartimiento de la batería
- la pantalla, la banda lateral del teclado o el apoyapalmas.
Computadoras y equipos all-in-one
Es posible que la etiqueta se ubique en:
- la parte posterior, superior o lateral de la carcasa de la torre
- la parte posterior baja de la carcasa o base del equipo all-in-one
Abra la aplicación SupportAssist para Windows
SupportAssist es una aplicación de Dell que viene instalada en el equipo. Utiliza las actualizaciones y las características de resolución proactiva para ayudar a identificar y evitar los problemas. Cuando abra la aplicación, se muestra el modelo del producto.
Cómo encontrar el modelo del producto mediante SupportAssist.
Windows 10
- En el cuadro de búsqueda, escriba SupportAssist.
- Seleccione SupportAssist en los resultados de búsqueda para abrir la aplicación. Si SupportAssist no aparece en los resultados de la búsqueda, quiere decir que la aplicación no está instalada en la computadora.
- El modelo del producto se muestra en la pantalla principal de la aplicación.
Windows 8 (8.1)
- Deslice el dedo desde el borde derecho de la pantalla o mueva el cursor a la esquina superior derecha de la pantalla hasta que aparezca la barra de accesos.
- Seleccione Buscar.
- En el cuadro de búsqueda, escriba SupportAssist.
- Toque o haga clic en SupportAssist en los resultados de búsqueda para abrir la aplicación. Si SupportAssist no aparece en los resultados de la búsqueda, quiere decir que la aplicación no está instalada en la computadora.
- El modelo del producto se muestra en la pantalla principal de la aplicación.
Windows 7
- Haga clic en el botón de Inicio y luego escriba SupportAssist en el cuadro de búsqueda.
- En la lista de resultados de búsqueda, haga clic en SupportAssist en Programas para abrirlo. Si SupportAssist no aparece en los resultados de la búsqueda, quiere decir que la aplicación no está instalada en la computadora.
- El modelo del producto se muestra en la pantalla principal de la aplicación.
Abra la ventana de información del sistema Windows
La información del sistema Windows (que también se conoce como msinfo32) muestra un resumen del sistema con información detallada sobre el modelo, el fabricante y la versión del sistema operativo.
Para encontrar el modelo del producto con la información del sistema Windows
Sugerencia: Presione la tecla con el logo de Windows y la tecla Pausa para abrir rápidamente la ventana de información del sistema Windows. En algunos laptops, puede que deba presionar la tecla con el logo de Windows, la tecla Fn y la tecla Pausa. Si el teclado de la laptop no tiene la tecla Pausa, siga las siguientes instrucciones.
Windows 10
- En el cuadro de búsqueda, escriba Sistema.
- En la lista de resultados de búsqueda, en Configuración, seleccione Sistema.
- Busque Modelo: en la sección Sistema.
Windows 8 (8.1)
- Deslice el dedo desde el borde derecho de la pantalla y luego toque Buscar. (Si está utilizando un mouse, haga clic en la esquina inferior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia arriba y luego haga clic en Buscar).
- Escriba msinfo32 en el cuadro de búsqueda.
- En la lista de resultados de búsqueda, toque o haga clic en msinfo32 para abrir la ventana de información del sistema.
- Busque Modelo: en la sección Sistema.
Windows 7 y Windows Vista
- Haga clic en el botón de Inicio y luego haga clic en Información del sistema en el cuadro de búsqueda.
- En la lista de resultados de búsqueda, haga clic en Información del sistema en Programas para abrir la ventana de información del sistema.
- Busque Modelo: en la sección Sistema.
Windows XP
- Haga clic en el botón Inicio.
- Haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC.
- Haga clic en Propiedades.
- Busque Modelo: en la sección Sistema.
Acceda al BIOS del sistema
BIOS significa "sistema básico de entrada/salida". Cuando enciende el equipo, este software se ejecuta primero para comprobar que el hardware funciona y, a continuación, permite que Windows se inicie. Puede acceder al BIOS para encontrar información en el equipo y en el hardware sin utilizar Windows.
Cómo encontrar el modelo de su producto mediante el BIOS.
- Encienda el equipo.
- Cuando vea la pantalla del logo de Dell, presione la tecla F2 una vez por segundo para acceder al BIOS. Si Windows se inicia, debe reiniciar la computadora después de que se complete el arranque e inténtelo nuevamente.
- En el menú de BIOS, encontrará el modelo de producto en el título del menú o en Nombre del sistema.
NOTA:
En algunos modelos, la etiqueta del producto puede estar ubicada dentro de un compartimento de la batería o detrás de un panel de acceso.
Compre una batería de repuesto en línea mediante la tienda de portatil-bateria.es
Una vez que haya encontrado el número de producto de la notebook y haya verificado el estado de la batería, siga estos pasos para comprar una batería nueva.
NOTA:
portatil-bateria.es vender reemplazar la batería. Por favor, confirme antes de comprar sus propios modelos de computadora y modelos de batería, para evitar que la situación no pueda ser utilizada.
- Visita la portatil-bateria.es.
- Introduzca el número de serie, número de producto o nombre de producto en el campo y haga clic en el botón Buscar.
NOTA:
Si está utilizando el número de producto para buscar, elimine el sufijo del número de producto. - Ubique la batería en la lista y siga las instrucciones en pantalla para comprar la batería en la Tienda de portatil-bateria.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario