Si quieres mejorar tu conexión a Internet sin tener que gastar dinero pero no sabes por dónde empezar tranquilo, en este artículo te vamos a dar una serie de claves muy sencillas que te ayudarán a conseguirlo en apenas unos minutos.
Para conseguir el mejor resultado posible y mejorar tu conexión a Internet al máximo te recomendamos que apliques todas estas recomendaciones de forma simultánea.
- Cuida la ubicación del router: Es una de las claves más básicas y sencillas, pero también de las más importantes. Un router mal colocado puede incrementar las zonas muertas y los lugares con una mala recepción de la señal WiFi, lo que se traducirá en una experiencia pobre. Lo ideal es buscar una posición lo más cercana posible a todas las ubicaciones en las que queremos que llegue la señal y evitar que el router quede cerca de electrodomésticos que puedan producir intereferencias.
- Actualiza el firmware del router: Las actualizaciones de software suelen traer mejoras importantes que normalmente afectan al rendimiento y a la seguridad del router, así que son fundamentales para mantenerlo en buen estado y mejorar sin coste sus prestaciones. Un router es un dispositivo más que cuenta con su propio sistema operativo, así que esas actualizaciones pueden proporcionarnos mejoras importantes.
- Utiliza conexiones cableadas: El uso de conexión por cable tiene ventajas importante que debemos conocer y aprovechar. En este artículo os ofrecimos una explicación muy completa así que os recomendamos echarle un vistazo aunque en general el concepto clave es simple; lo mejor es utilizar cable en dispositivos en los que la latencia y la estabilidad sea fundamental para una buena experiencia de uso (consolas, PC para juegos, étc).
- Protege tu red: Para mejorar nuestra conexión a Internet es fundamental que ésta cuente con un nivel de protección óptimo. Para ello es imprescindible cambiar el nombre de red y la contraseña establecida por defecto, una medida muy sencilla que se dejará notar. Si queremos ir un paso más allá también es recomendable utilizar el filtrado MAC.
- Utiliza el estándar WiFi AC: Los routers actuales suelen incorporar el estándar 802.11ac, más conocido como WiFi AC. Con él podemos disfrutar de velocidades superiores, pero además utilizaremos la banda de 5 GHz que está menos saturada que la de 2,4 GHz. Esto quiere decir que habrá menos interferencias y la señal llegará más limpia, lo que se puede traducir en una mayor estabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario