Puedes darle más vida a la batería NiMH o NiCD de tu laptop colocándola en una bolsa de plástico sellada y congelándola durante 12 horas. Sin embargo, si tienes una batería de iones de litio o de polímero de litio, congelarla puede ser peligroso. En lugar de congelarla, considera calibrar la batería, lo cual puede restaurar y prolongar su vida. Aunque estos métodos no harán que tu batería quede como nueva (solo ganarás unos 30 minutos extra de vida en una batería vieja que ya no carga), estos métodos te ayudarán a sacarle provecho a hasta que puedas comprar una nueva.
1. Revivir una batería NiMH o NiCD en el congelador
1. Determina si tienes el tipo de batería para este método. Primero, el método no funcionará para Mac, ya que estas tienen baterías de litio. Tu batería tiene que ser NiMH o NiCD para que este método funcione. Si haces este método con la batería equivocada, la batería quedará destrozada.
- Apaga la computadora, después abre la cubierta de la batería (la cual se encuentra por lo general en la parte inferior de la laptop). Si la batería dice algo como "Li-ion", "Li-on", "Li-ion II", "Lithium", "LiPo", no tienes la batería correcta para este método.
- Si no puedes leer la etiqueta en la batería (a lo mejor se borró el texto o algo), habla al fabricante de tu computadora para ver qué tipo de pila tiene o utiliza un método diferente.
- Si tu batería NiMH o NiCD ya no retiene carga, este método le dará unos 30 minutos más de vida a tu batería, lo cual es mucho mejor que nada. Si la batería se está descargando muy rápido, puedes obtener mejores resultados con este método.
2. Extrae la batería NiHM o NiCD. Con la computadora apagada, con cuidado extrae la batería. La batería debe salir sin que apliques mucha fuerza.
3. Coloca la batería en una bolsa sellada. Cualquier bolsa sellada de buena calidad funciona. Es importante asegurarte de que la bolsa esté completamente sellada y que no tenga ningún agujero.
4.Coloca la batería en la bolsa dentro del congelador durante 12 horas. No dejes la batería dentro mucho tiempo ya que si se congela por mucho tiempo, puede explotar.
5.Saca la bolsa del congelador. Saca la batería de la bolsa y deja que se caliente a temperatura ambiente, secándola de vez en cuando con una toalla si se ve húmeda. Deja que la batería alcance temperatura ambiente durante 30 minutos antes de continuar.
6. Coloca la batería de nuevo en la laptop. Si hay una cubierta que va sobre la batería, deslízala con cuidado en su lugar.
7. Conecta la laptop a la fuente de poder. Sin encender la computadora, conecta la máquina de nuevo a la fuente de poder y déjala así toda la noche (o durante varias durante el día).
8. Drena la batería. Para drenar la batería rápidamente, es mejor encender la computadora, desconectarla de la fuente de poder y hacer algo que requiera un uso intensivo del sistema, como ver videos con el brillo de pantalla a todo lo que da. Carga y drena la batería nuevamente. Haz esto al menos dos veces, pero de preferencia hazlo de 4 a 5 veces. Cuando termines de seguir estos pasos, tu batería debe durar ahora por lo menos media hora más, pero con suerte deberá durar mucho más.
2. Volver a calibrar la batería en cualquier laptop
1. Determina si este método te sirve. Este método funciona con cualquier tipo de batería de laptop. Volver a calibrar la batería arregla cualquier problema donde el medidor de la batería en tu laptop ya no es preciso. Este método también involucra drenar la computadora por completo y volverla a cargar, lo que hace que dure más.
2. Carga la batería por completo. No importa si tu computadora está encendida o apagada, pero necesitas encender tu computadora para revisar si la pila se cargó por completo.Cuando la batería llegue al 100 % deja la computadora conectada en la fuente de poder durante dos horas más.
3. Drena la batería. Desconecta la laptop de la fuente de poder y deja que la computadora se drene por completo. Puedes acelerar este proceso usando la computadora para hacer algo que ocupe mucha memoria del sistema, como ver una película o editar un video.
4. Deja la computadora desconectada de 3 a 5 horas después de que se drene.Esto asegurará que se la batería se drene por completo.
5. Vuelve a cargar la batería por completo. Carga la batería al 100 %. Cuando esté 100 % cargada, tu batería debe volver a calibrarse.
3. Realizar una carga completa
1. Decide si este método te sirve. Hacer una recarga completa funcionará con cualquier tipo de hardware de laptop, sin importar el tipo de batería. Prueba este método si tu batería se descarga con mayor rapidez que antes.
2. Drena la batería por completo. Aunque la computadora esté apagada, la batería puede tener suficiente carga como para encender la luz LED de encendido. Sabrás que la batería está completamente drenada si la luz de encendido ya no parpadea.
3. Carga la batería con la computadora apagada. Conecta la computadora para que se empiece a cargar, pero no enciendas la computadora. Si la computadora se enciende sin que tu la enciendas, apágala de inmediato.
4. Deja la computadora cargando (y apagada) durante 48 horas. No enciendas tu computadora en esas 48 horas que se está cargando.
5. Enciende tu computadora después de 48 horas. La batería ya debe durar más que antes.
5. Enciende tu computadora después de 48 horas. La batería ya debe durar más que antes.
Consejos
- Intenta no dejar que la batería se drene por completo en tu uso diario. Cuando veas la advertencia de batería baja, conecta tu laptop de inmediato para incrementar la vida de la batería.
- Si usas mucho tu laptop en casa, no la dejes conectada todo el tiempo.
- Revisa Internet para encontrar una buena batería usada. Si buscas lo suficiente, es muy probable que encuentres una que no esté muy cara.
- Entiende que las baterías mueren con el tiempo. Si estos métodos no funcionan, es muy probable que necesites comprar una batería nueva.
Advertencias
- No coloques la batería en el congelador sin antes meterla a una bolsa protectora ya que se puede formar agua y hielo en la pila y esto puede dañarla.
- Solo realiza el método del congelador en baterías NiCD o NiMH. Si pruebas esto con una batería de litio, esté método echará a perder más tu batería en lugar de arreglarla.
- Desarmar la batería de la laptop para reemplazar las celdas de litio que se encuentran dentro es muy peligroso; nunca desarmes la batería de tu laptop.
- No dejes la batería en el congelador por mucho tiempo. La batería puede explotar, lo que puede causar que el ácido se derrame en tu congelador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario