Classic Shell, uno de los mejores menús de inicio alternativos para Windows 10/8, será liberado bajo código abierto para que terceros puedan seguir desarrollándolo.
Ya conoces la situación. La eliminación del botón y menú de inicio en Windows 8 centró las críticas de la interfaz de usuario Modern UI, más pensada para usos con pantalla táctil que para trabajos en escritorio con teclado y ratón. Microsoft rectificó y lo volvió a implementar en Windows 8.1.
Con las sucesivas versiones de Windows 10, Microsoft ha ido mejorando este menú apostando por un diseño híbrido del instalado en Windows 7 pero manteniendo el marco Modern UI para aplicaciones, servicios e información relevante. Aún así, a muchos sigue sin gustarle.
Para entonces, varios desarrolladores atendieron la demanda y crearon menús alternativos. Algunos como Classic Shell existían desde unos años antes, pero se descargaron por millones cuando Microsoft lo eliminó en Windows 8 al ofrecer un look y funcionamiento cercano a Windows 7, otras herramientas adicionales y ser totalmente gratis.
Ahora, el desarrollo cambia de rumbo según anuncia su responsable. Con cada versión de Windows 10 Microsoft realiza cambios en el sistema que obliga a una nueva versión de este Classic Shell. El desarrollador dice no tener tiempo y por ello no va a ofrecer nuevas actualizaciones.
La buena noticia es que el desarrollador ha decidido liberarlo bajo licencia abierta. El código fuente está disponible en Sourceforge y puede ser usado por cualquiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario