La actualización Windows 10 Fall Creators Update se estrenó el pasado 17 de octubre y como ya os comentamos en su momento el despliegue se está llevando a cabo de forma gradual, una medida que permite a Microsoft ir analizando sobre la marcha los resultados que ésta va obteniendo.
Esto es fundamental para evitar problemas derivados de posibles incompatibilidades a nivel de hardware, provocados normalmente por componentes y accesorios antiguos o por drivers que no han sido actualizados, y facilita a Microsoft la un despliegue seguro y progresivo.
Como contrapartida esta medida impide que la tasa de adopción sea todo lo rápida que le gustaría al gigante de Redmond, pero un lanzamiento global, simultáneo y sin ese control podría tener consecuencias desastrosas si ocurriera algún error grave que no haya sido detectado en el canal Insider, así que es comprensible que Microsoft prefiera apostar por aquello de “lento pero seguro”.
Gracias a la firma AdDuplex hemos podido ver la cuota de mercado que ha conseguido Windows 10 Fall Creators Update tras una semana disponible y los resultados son bastante modestos, ya que se encuentra instalada en un 5,3% de los equipos sometidos a estudio por dicha firma.
Esto quiere decir que es muy probable que las cifras totales sean diferentes, pero los datos que ofrece AdDuplex nos permiten ver la tendencia del sector y tener una idea aproximada de la acogida que está teniendo Windows 10 Fall Creators Update.
La gráfica adjunta confirma que Windows 10 Creators Update se mantiene como la versión de Microsoft que domina “el cotarro” y además ha crecido, ya que ha pasado de un 72,5% a un 74,6%. Sin embargo no ha logrado superar a Windows 10 Anniversary Update, que en su momento llegó a tener un 92% de cuota.
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