ThinkPad 25 Aniversario es una edición especial que Lenovo ha creado para celebrar el vigésimo quinto aniversario del lanzamiento de la mítica marca de portátiles original de IBM.
El ThinkPad 25 Aniversario es un portátil de 14 pulgadas actualizado al hardware actual, con procesador Intel Kaby Lake, SSD y gráfica dedicada GT 940 MX de NVIDIA. Su precio es de 1.899 dólares. Bastante inferior a los 4.350 dólares del original (7.589 dólares de valor actual).
Su mayor valor no es su hardware sino la recuperación de la esencia del modelo original con un modelo diseñado tras las respuesta de 13.000 personas que respondieron a la encuesta solicitada por Lenovo. Una esencia mantenida en:
- El acabado en negro y rojo
- El teclado en siete filas
- El trackpad
- La tecla azul de “enter”
- Control de volumen dedicado
- El “pestillo” para mantener el portátil cerrado
- La pantalla en formato 4:3
- El logotipo multicolor, salvo el nombre de IBM lo más parecido al original
Esto es lo conocido del nuevo modelo, pero hay otros aspectos generales de la marca ThinkPad que quizá no conozcas y que han recordado en Mashable:
- El diseño del ThinkPad está inspirado por la caja bento japonesa.
- El logotipo de ThinkPad se posiciona de forma asimétrica en las computadoras portátiles a propósito. Más específicamente, en un ángulo de 43 grados exactos, no 45 grados como piensa la mayoría de la gente.
- El famoso trackpoint “rojo” no es oficialmente rojo, es magenta.
- El caucho utilizado para el trackpoint original fue el mismo tipo de caucho utilizado para fabricar las ruedas de las montañas rusas.
- El ThinkPad 700C, el primero producido por IBM en 1992, fue nombrado internamente como “Nectarina”.
- El 700C tenía un procesador de 25 MHz. Los ThinkPads actuales tienen un procesador de 2,8 GHz, aproximadamente 112 veces superior en fuerza bruta.
- En 1993, IBM produjo la ThinkPad 555BJ, que tenía una impresora real incorporada.
- Hay grandes clubes de fans de ThinkPad en todo el mundo, desde Japón a Indonesia.
- ThinkPad vendió la unidad 100 millones en 2014.
- El nombre de ThinkPad se inspiró en los blocs de notas de bolsillo que usaban los empleados de IBM y tenían el lema “Think” en el frontal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario