La firma taiwanesa ha anunciado la nueva ROG Strix Radeon RX 560 DirectCU II EVO, una tarjeta gráfica basada en el núcleo gráfico Polaris 21 XT de última generación que soporta DirectX 12 y las tecnologías más avanzadas del sector.
A nivel de especificaciones es un modelo bastante curioso ya que no mantiene las claves del modelo de referencia. Una Radeon RX 560 estándar cuenta con:
- 1.024 shaders.
- 64 unidades de texturizado.
- 16 unidades de rasterizado.
- Bus de 128 bits.
- 4 GB de GDDR5 a 7 GHz.
- GPU a 1.175 MHz-1.275 MHz, modo normal y turbo.
- Conector adicional de 6 pines.
Pues bien, la ROG Strix Radeon RX 560 DirectCU II EVO ofrece las siguientes especificaciones:
- 896 shaders.
- 56 unidades de texturizado.
- 16 unidades de rasterizado.
- Bus de 128 bits.
- 4 GB de GDDR5 a 6 GHz.
- GPU a 1.149 MHz-1.189 MHz, modo normal y turbo.
- No necesita conector adicional de 6 pines.
Como podemos ver ASUS ha diseñado esta tarjeta gráfica como opción de bajo consumo para aquellos que tengan equipos con fuentes de poca potencia, ya que obtiene toda la energía que necesita del conector PCIE.
A cambio ha tenido que hacer sacrificios que afectan a casi todas las especificaciones de la tarjeta, aunque debería ser lo bastante potente como para ofrecer una buena experiencia en juegos con resoluciones 1080p y calidades medias-altas, siempre dependiendo del grado de exigencia de cada título concreto.
Por lo demás tenemos un sistema de disipación personalizado con doble ventilador y un toque de iluminación en el lateral de la tarjeta, donde aparece el logo “ROG” de ASUS.
Todavía no se conoce el precio ni la fecha de lanzamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario