2016/12/12

AMD publica Radeon Software Crimson ReLive ¡Mucho más que drivers!

Radeon Software Crimson ReLive Edition es la nueva suite de software avanzada de AMD para tarjetas gráficas soportadas que utilizan sus chips Radeon. AMD sigue apostando por esta gran actualización anual, además de los parches de seguridad o actualización de los controladores que ofrece durante todo el año.
Radeon Software Crimson ReLive se ofrece en dos versiones para tarjetas gráficas de consumo y las profesionales para estaciones de trabajo. Incluye mejoras en la estabilidad, en el rendimiento, en el soporte a juegos o en la interfaz, además de ofrecer un par de nuevas e interesantes características.
La primera es ReLive, una aplicación de captura que permite realizar streaming o compartir contenido de tu juego favorito. Tiene grabación y repetición instantánea, y según AMD es muy ligera, con impacto mínimo en el rendimiento del sistema. Por supuesto, también es compatible con algunos de los mayores servicios de streaming como Youtube y Twitch.
Otra de las grandes novedades es Radeon Chill, una nueva función de ahorro de energía que promete regular dinámicamente el frame-rate según las escenas de un juego particular, para mejorar el consumo de la GPU hasta un 31 por ciento. También reducirá hasta un 13 por ciento la temperatura de la gráfica y aumentará la tasa de refresco media hasta un 32% sin un impacto real en el rendimiento.
Hablando de rendimiento, los nuevos controladores Radeon Software Crimson ReLive deben ofrecer una mejora del 8 por ciento en algunos juegos, especialmente al usar la Radeon RX 480 aunque las mejoras deben alcanzar al resto de tarjetas soportadas.
AMD Radeon también añade el software de análisis, OCAT, una herramienta de benchmark de código abierto, con soporte para DirectX 11, DirectX 12 y API Vulkan, Tress FX 4.0, soporte para Media Framework 1.4 y mejoras para el sincronizador AMD FreeSync y la plataforma AMD Loom.
Hay otro montón de cambios y mejoras, como las que afectan al motor de cómputo asincrónico de GCN. LiquidVR, que ayuda a mejorar de forma drástica los fotogramas por segundo (FPS), la capacidad de respuesta y la latencia en la aplicaciones de Realidad Virtual. También se amplía el soporte de la aplicación de overclocking, AMD WattMan, a tarjetas Radeon de la serie 200, 300 y Fury.
Con todo lo anterior, no hace falta añadir que la instalación de la suite es obligada para los usuarios de tarjetas gráficas de AMD soportadas y sistemas, Windows 7, 8.1 y 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario