Un cálculo aproximado
Antes de enseñarte a calcular la duración de la batería de tu móvil, ten en cuenta que se trata de una estimación. Los dispositivos van a perder energía constantemente, incluso cuando no los utilices. Esto se ve claramente si te vas al apartado de batería en los ajustes de tu smartphone y compruebas la autonomía restante junto con un desglose de las apps que más batería consumen. Por lógica se gastará más energía cuando el teléfono registre más actividad en su pantalla y el uso de aplicaciones, mientras que en ‘stand-by’ seguirá consumiendo electricidad.
Existe una fórmula en la que necesitas dos datos esenciales: la propia capacidad de la batería y el consumo del dispositivo. El primero sabemos cómo obtenerlo ya que viene en las especificaciones del smartphone, mientras que el consumo es más difícil de hallar según las variables que te comentábamos al final del párrafo anterior. La operación sería sencilla dividiendo los mAh totales de la batería entre las 24 horas del día para saber lo que gasta a la hora, pero necesitas tener en cuenta el uso que le das al teléfono.
Existen apps como Amperímetro o Ampere para Android que te indican exactamente lo que está gastando tu smartphone en amperios. La cifra que te dan la puedes utilizar como divisor del total de la batería, quedando la siguiente fórmula: Consumo=Capacidad de batería (mAh)/consumo (mA). El resultado te dará una estimación grosso modo de lo que le queda a tu smartphone para descargarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario