La educación es a día de hoy uno de los principales objetivos de las compañías tecnológicas, tanto Apple como Google y Microsoft. Por eso esta última compañía apunta a este sector junto con el del juego con su próximo producto: una alfombrilla capaz de detectar objetos y generar modelos 3D virtuales en realidad aumentada. El proyecto del que nace se llama Project Zanzibar.
Gracias al chip NFC integrado en esta alfombrilla enrollable, podrás situar objetos de distinto tipo y tamaño, siempre que cuenten también con su propio chip. El funcionamiento es similar al que tienen ahora los Amiibo de Nintendo, aunque se entiende que a mayor escala y con mucha más exactitud.
La orientación y el movimiento son sólo dos de los valores que este producto podrá detectar fácilmente siempre que los artículos estén cerca de su superficie. Automáticamente aparecen en la pantalla, ofreciendo muchas posibilidades tanto en el sector educativo como en el del gaming. Se podría encajar dentro de la realidad aumentada, aunque no es exactamente lo mismo.
En el vídeo publicado por Microsoft -que insertamos arriba- se observa cómo funciona la alfombrilla de Zanzibar Project. Los Playmobil son el ejemplo, juguetes que pueden "transferirse" en 3D a la pantalla del PC para interactuar con ellos de forma virtual. Otra posibilidad es la de mejorar y mucho los juegos de mesa y de cartas. Sólo con situarlas encima de la alfombrilla se detectarían sus valores y propiedades, generando animaciones en el programa asociado en el ordenador.
Por ahora el Proyecto Zanzibar de Microsoft es eso, un proyecto. No hay fecha de lanzamiento para la alfombra ni muchos más datos acerca de su funcionamiento. Sí sabemos, por ejemplo, que se conectará vía USB al PC y que tendrá capacidad para transferir energía a los dispositivos, se suponw que con un funcionamiento parecido al de las bases de carga inalámbrica.
Habitualmente Microsoft no es la marca que más prisa de da a la hora de llevar al mercado sus nuevos productos, tanto físicos como de software, así que mínimo habrá que esperar varios años antes de echarle el guante a este dispositivo periférico pensado para mejorar el día a día de miles de personas. No es de extrañar que la propia firma hable de la educación, un sector lucrativo al que todas quieren llegar lo mejor y lo antes posible.
Adaptador MSI Delta GS70 2PC(Stealth)-032AU
Asus C11P1502 Batería compatible para ASUS ZENPAD 10 Z300C Z300CL Z300CG 10.1
Toshiba PA5208U-1BRS 3860mAh/45Wh Batería compatible para Toshiba Satellite L55W-C Series
Acer AL15A32 Batería compatible para Acer Aspire E5-522 E5-522G E5-532 E5-532T E5-573
Acer AC13C34 Batería compatible para Acer Aspire V5-122P E3-111
APPLEA1337 A1315 A1219 Batería compatible para iPad 16GB 32GB 64GB (Wi-Fi) (Wi-Fi + 3G)
Gracias al chip NFC integrado en esta alfombrilla enrollable, podrás situar objetos de distinto tipo y tamaño, siempre que cuenten también con su propio chip. El funcionamiento es similar al que tienen ahora los Amiibo de Nintendo, aunque se entiende que a mayor escala y con mucha más exactitud.
La orientación y el movimiento son sólo dos de los valores que este producto podrá detectar fácilmente siempre que los artículos estén cerca de su superficie. Automáticamente aparecen en la pantalla, ofreciendo muchas posibilidades tanto en el sector educativo como en el del gaming. Se podría encajar dentro de la realidad aumentada, aunque no es exactamente lo mismo.
En el vídeo publicado por Microsoft -que insertamos arriba- se observa cómo funciona la alfombrilla de Zanzibar Project. Los Playmobil son el ejemplo, juguetes que pueden "transferirse" en 3D a la pantalla del PC para interactuar con ellos de forma virtual. Otra posibilidad es la de mejorar y mucho los juegos de mesa y de cartas. Sólo con situarlas encima de la alfombrilla se detectarían sus valores y propiedades, generando animaciones en el programa asociado en el ordenador.
Por ahora el Proyecto Zanzibar de Microsoft es eso, un proyecto. No hay fecha de lanzamiento para la alfombra ni muchos más datos acerca de su funcionamiento. Sí sabemos, por ejemplo, que se conectará vía USB al PC y que tendrá capacidad para transferir energía a los dispositivos, se suponw que con un funcionamiento parecido al de las bases de carga inalámbrica.
Habitualmente Microsoft no es la marca que más prisa de da a la hora de llevar al mercado sus nuevos productos, tanto físicos como de software, así que mínimo habrá que esperar varios años antes de echarle el guante a este dispositivo periférico pensado para mejorar el día a día de miles de personas. No es de extrañar que la propia firma hable de la educación, un sector lucrativo al que todas quieren llegar lo mejor y lo antes posible.
Adaptador MSI Delta GS70 2PC(Stealth)-032AU
Asus C11P1502 Batería compatible para ASUS ZENPAD 10 Z300C Z300CL Z300CG 10.1
Toshiba PA5208U-1BRS 3860mAh/45Wh Batería compatible para Toshiba Satellite L55W-C Series
Acer AL15A32 Batería compatible para Acer Aspire E5-522 E5-522G E5-532 E5-532T E5-573
Acer AC13C34 Batería compatible para Acer Aspire V5-122P E3-111
APPLEA1337 A1315 A1219 Batería compatible para iPad 16GB 32GB 64GB (Wi-Fi) (Wi-Fi + 3G)
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