Durante el despegue y el aterrizaje de un avión se pide a los pasajeros apagar sus teléfonos móviles. La razón es que podría ocasionar interferencias con el sistema de navegación del avión. Entonces, ¿se puede navegar en Internet en el avión o no?
El riesgo de interferencias electromagnéticas está presente si el teléfono móvil emite señales en el mismo rango de frecuencias que el sistema de navegación del avión. Este es más sensible durante las fases de actividad del avión, especialmente en el despegue y aterrizaje.
Por qué se pide desconectar el teléfono móvil en el avión
Realmente no hay una razón científica probada. Este pedido hecho al momento del despegue y aterrizaje del avión es en realidad una medida preventiva. En efecto, las conexiones 3G y las emisiones y recepciones de llamadas desde un teléfono móvil podrían causar interferencias.Una cuestión de rangos de frecuencias
Los teléfonos móviles emiten ondas electromagnéticas. Estos operan en rangos de frecuencias precisas según la función o el servicio utilizado.El riesgo de interferencias electromagnéticas está presente si el teléfono móvil emite señales en el mismo rango de frecuencias que el sistema de navegación del avión. Este es más sensible durante las fases de actividad del avión, especialmente en el despegue y aterrizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario